Comunicado de LaCurva1919 sobre el partido de ayer y la campaña contra Mestalla

Rotundamente estamos en contra de cualquier forma de racismo, insulto o violencia, cualquiera que accede a la grada de animación debe tener estas tres cosas muy claras o está equivocando su lugar, Y Así se transmite a los socios antes de abonarse a la Grada de Animación. Todos firmamos este compromiso con el club y con nuestros compañeros de grada, y así se mantiene antes y durante todo el partido.

Siempre trabajamos por una cultura de grada en la que todo el esfuerzo y acciones concentren todas nuestras energías en apoyar a nuestro equipo, además con compañerismo, manifestando siempre el respeto entre nosotros, con toda la afición y con todo el mundo que valora y ama el fútbol y nuestro escudo.

Grandes glorias del Valencia han tenido distintas nacionalidades, diferentes colores o razas a las que respetamos, queremos y consideramos por igual. Este es el deporte que amamos y el VCF es el equipo al que nos entregamos sin importarnos las distinciones de raza, color, religión, nacionalidad o cualquier otra diferencia que nos parecen fuera de lo que significa este deporte, nuestro equipo y la sana competitividad.

Del mismo modo valoramos que es intolerable que un jugador, además expulsado por agresión, se dedique a provocar a toda una afición haciendo gestos de menosprecio a todo el campo por igual. Tanto los insultos u ofensas desde las gradas como desde el terreno de juego mancillan y minusvaloran el alma y esencia de este deporte.

Igualmente consideramos intolerables las acusaciones de un entrenador, grupo o medio inculpando de racista a toda una afición, algo que no es en absoluto generalizable ni justo.

Creemos que, salvo excepciones o casos aislados como en todos los campos del mundo, la afición valencianista, partido a partido, crea un ambiente deportivo, festivo y competitivo, manifestado con la fuerza de la animación y el sentimiento de una modélica y orgullosa afición.

No entendemos ni aceptamos la acusación generalizada de personas y medios en la que, hasta el presidente de Brasil, acusa a todo Mestalla de algo falso e injusto, a no ser que se esté intentando esconder o difuminar otras miserias de los denunciantes, utilizando torpemente mentiras, vídeos con montajes, entre otros, intentando justificar actitudes de jugadores o personas que las evidencias dejan claro que no actúan de forma limpia y deportiva.

Dicho esto, reiteramos nuestro compromiso con una grada que anime a su equipo, alejada de actitudes racistas, violentas o antideportivas, pero reiteramos también que defenderemos el honor y el orgullo de lo que somos y de lo que nuestro equipo representa, y así lo manifestamos de nuevo para evitar interpretaciones interesadas o malintencionadas.

Ha sido un año tremendamente difícil para el valencianismo, que ha puesto a prueba nuestro compromiso con el escudo. La afición ha estado a la altura de lo que se nos requería en momentos de gran incertidumbre y penuria en muchos aspectos. Demasiados.

La grada y Mestalla en pleno lo dieron ayer todo por su equipo, y se vio correspondida con la entrega absoluta de sus jugadores y con la victoria del VCF.

Sacar todo esto de contexto, maximizar una situación intolerable pero extraordinaria y reducida a unos pocos, o sacar el foco de comportamientos provocadores reiterados en el campo hacia los aficionados, es no ver la realidad ni querer hacer justicia.

La Curva de Mestalla 1919

#AmuntValencia